Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2053
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.other | 0000-0001-8866-0334 | es_ES |
dc.contributor.other | 0000-0002-0643-9167 | es_ES |
dc.coverage.spatial | Global | es_ES |
dc.creator | Orejudo Pedrosa, Juan Carlos | - |
dc.creator | Bautista Campos, Edgar | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T03:32:15Z | - |
dc.date.available | 2020-07-31T03:32:15Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-30 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.issn | 2594-0449 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2053 | - |
dc.description | In this essay we will focus on Guy Debord, a French thinker who in the late sixties carried out a radical critique of contemporary society. We intend to study the close relationship Anselm Jappe –and other authors– establish between Debord's Situationism and Karl Marx's critical theory of value. We will analyse Debord's recovery of Marx's critical vision of modernity. | es_ES |
dc.description.abstract | En este ensayo centraremos nuestra reflexión en Guy Debord, pensador francés que a finales de los años sesenta realiza una crítica radical de la sociedad contemporánea. Nos proponemos estudiar la relación estrecha que Anselm Jappe –y otros autores– establecen entre el Situacionismo de Debord y la teoría crítica del valor de Karl Marx. Analizaremos la recuperación por parte de Debord de la visión crítica de Marx respecto a la modernidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | es_ES |
dc.relation | http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2020-07/el-pensamiento-de-guy-debord-la-sociedad-del-espectaculo-y-los-aportes-de-la-teoria-critica-del-valor-por-juan-carlos-orejudo-pedrosa-y-edgar-bautista-campos | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Revista digital FILHA. Año 15. No. 23, pp. 1-21. | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | Modernidad | es_ES |
dc.subject.other | Capitalismo | es_ES |
dc.subject.other | Marxismo | es_ES |
dc.subject.other | Espectáculo | es_ES |
dc.subject.other | Situacionismo | es_ES |
dc.title | El pensamiento de Guy Debord: La Sociedad del Espectáculo y los aportes de la Teoría Crítica del Valor | es_ES |
dc.title.alternative | Guy Debord's Thought: The Society of Spectacle and the Contributions of the Critical Theory of Value | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Orejudo Pedrosa sociedad espectaculo.pdf | 339,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License