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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2247
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | 16210 | es_ES |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0003-0644-4975 | - |
dc.coverage.spatial | Siglo XVIII | es_ES |
dc.creator | Terán Elizondo, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T19:52:51Z | - |
dc.date.available | 2021-03-12T19:52:51Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-606-16-1160-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2247 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/avm0-z104 | - |
dc.description.abstract | De los tres siglos del período virreinal en la Nueva España, el XVIII es en el que existen más evidencias de la producción, circulación, denuncias, censuras y prohibiciones de sátiras. Y aunque es cierto que en las dos centurias anteriores también las hubo, las dieciochescas y lasdel siglo XIX hasta la Independencia de México se caracterizan por pasar de la crítica de cuestiones personales, morales o sectarias, a enfilar sus dardos contra aspectos sociales, religiosos, ideológicos y políticos. En el incremento y cambio de perspectiva tuvieron que ver muchos factores, pero en buena medida se debieron a la recepción de las ideas ilustradas que llegaban de Europa. De este modo, gracias a esta controversia se vuelve evidente que las posturas personales o sectarias terminaban por influenciar y/o determinar tanto la elección de los calificadores por parte del Santo Oficio, como las recomendaciones emitidas en las censuras y, por lo tanto, el consecuente destino de algunos escritos; aunque en este caso todos coincidieron en que las sátiras debían prohibirse | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editura Universitatii din Bucuresti | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Aurea Curiositas. Curiosidad y censura en la edad moderna. Silvia-Alexandra Ștefan (coord.) Simona Georgescu, Sorina-Dora Simion, Mihail Enăchescu (coeds.). | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | censura literaria | es_ES |
dc.subject.other | santo oficio | es_ES |
dc.subject.other | Nueva España | es_ES |
dc.title | Imitación y sátira: Una apócrifa segunda parte del Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes en la polémica sobre un sermón novohispano | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Estudio de las Humanidades |
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2020 Imitación y sátira una apógrifa segunda parte del Coloquio de los perros Bucarest.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
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