Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor714853es_ES
dc.contributor.advisorMaría José Sánchez Usones_ES
dc.contributor.advisorJuan R. Reyes Juárezes_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorAranda Espinosa, Francisco-
dc.date.accessioned2021-04-21T21:47:41Z-
dc.date.available2021-04-21T21:47:41Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2342-
dc.description.abstractEsta tesis se centra en la discusión transversal de las tareas respectivas de la musicología tradicional y la filosofía de la música, a la luz del trabajo investigativo musical de los filósofos Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche y Vladimir Jankélévitch. A lo largo de estas páginas se tratará de comprender la naturaleza del fenómeno musical a partir de la filosofía de la música en contraposición a la musicología tradicional. En su proceso investigativo se trató de distinguir las particularidades distintivas del concepto de lo real, mismo que, por los filósofos y pensadores trabajados aquí, se ha denominado voluntad (en Schopenhauer), se ha vinculado con lo dionisíaco (o la relación del sentimiento en la experiencia musical desde Nietzsche), y con lo inefable (en Jankélévitch); todo lo cual, posiciones y puntos de vista que, desde una perspectiva filosófica, y no musicológica a la manera tradicional, se mezclan y fusionan entre sí.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonDoctor en Filosofía e Historia de las Ideases_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.othermúsicaes_ES
dc.subject.othermusicología tradicionales_ES
dc.subject.otherfilosofía de la músicaes_ES
dc.subject.otherArthur Schopenhaueres_ES
dc.subject.otherFriedrich Nietzschees_ES
dc.subject.otherVladimir Jankélévitches_ES
dc.titleLa afirmación de lo real en la músicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
Appears in Collections:*Tesis*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La afirmación de lo real en la música_Francisco Aranda.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons