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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2372
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | 38486 | es_ES |
dc.coverage.spatial | Global | es_ES |
dc.creator | Cázares Blanco, Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T18:59:09Z | - |
dc.date.available | 2021-04-22T18:59:09Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.issn | 01852450 | es_ES |
dc.identifier.issn | 18704913 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2372 | - |
dc.description | Aristotelian conceptions of the good life are often criticized from several ethical positions, like G.E. Moore’s anti-naturalism or emotivism and prescriptivism. Aristotelians are accused of committing the naturalistic fallacy when they make a moral evaluation of features, actions, intentions and faculties of human beings. In this paper, I examine and refute AlfonsoGómez- Lobo’s strategy to reject that accusation; then, I propose another strategy and I argue that inclusivist Aristotelian conceptions of the good life could be freed from such criticism if they appeal to the concept of “brute facts relative to” as proposed by G.E. Anscombe. | es_ES |
dc.description.abstract | Las concepciones de la vida buena de corte aristotélico frecuentemente son criticadas desde diversas posiciones éticas, como el antinaturalismo de G.E. Moore o los subjetivismos emotivistas y prescriptivistas, porque supuestamente cometen la falacia naturalista en su planteamiento acerca de cómo han de evaluarse moralmente las características, acciones, intenciones y facultades de los seres humanos. En este artículo, luego de examinar y desechar la estrategia de Alfonso Gómez-Lobo para rechazar esa acusación, propongo otra estrategia y sostengo que las concepciones aristotélicas inclusivistas de la vida buena pueden librarse de tal crítica apelando al concepto de “hechos brutos relativamente a. . . ” propuesta por G.E. Anscombe. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México | es_ES |
dc.relation | http://dianoia.filosoficas.unam.mx/index.php/dianoia/article/view/205/205 | es_ES |
dc.relation.ispartof | http://dianoia.filosoficas.unam.mx/index.php/dianoia | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Diánoia Vol. 55, No. 65, pp. 67-90 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | Aristóteles | es_ES |
dc.subject.other | vida buena | es_ES |
dc.subject.other | falacia naturalista | es_ES |
dc.subject.other | hechos brutos | es_ES |
dc.title | Las concepciones aristotélicas de la vida buena y la falacia naturalista | es_ES |
dc.title.alternative | Aristotelian Conceptions of the Good Life and the Naturalistic Fallacy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas |
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