Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2405
Title: Del arte como quiebra: Adorno y Benjamin
Authors: Espinosa Proa, Guillermo Sergio
Issue Date: Jun-2016
Publisher: Revista Devenires
Abstract: Se propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el Capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2405
https://doi.org/10.48779/3092-2w02
ISSN: 2395-9274
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016. Del arte como quiebra. Adorno y Benjamin. Revista Devenires.pdf597,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons