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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2419
Title: | De la metafísica de lo sensible |
Authors: | Espinosa Proa, Guillermo Sergio |
Issue Date: | Dec-2018 |
Publisher: | Revista Devenires |
Abstract: | Deleuze inicia sus cursos sobre pintura sin preocuparse por lo que la filosofía ha aportado a ella, sino, en un gesto antiplatónico característico, al revés: qué ha aportado la pintura a la filosofía. Parte así de un concepto-límite: la catástrofe. Utilizando a Turner y a Cézanne, plantea una primera noción metafísica: la pintura se planta ante un mundo anterior al mundo. Existe todo un trabajo pre-pictórico, un antes de que la pintura escurra. Un caos o catástrofe de donde sale el “armazón” del cuadro. Da lugar a la emergencia del color, que se produce en un elemento más aéreo que geológico. La pintura realiza una síntesis espacial porque primero lleva a cabo una síntesis en el tiempo. |
URI: | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2419 https://doi.org/10.48779/kpgn-yf76 |
ISSN: | 2395-9274 |
Other Identifiers: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas |
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