Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2814
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 389981 | es_ES |
dc.contributor.other | 0000-0002-0435-2121 | es_ES |
dc.coverage.spatial | Zacatecas, Siglo XIX | es_ES |
dc.creator | Diaz Santana Garza, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T13:54:41Z | - |
dc.date.available | 2021-09-14T13:54:41Z | - |
dc.date.issued | 2019-12 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.issn | 1794-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2814 | - |
dc.description | Through the concepts of social capital and social networks this article analyzes the system of relations of Mexican musicians in the second half of the nineteenth century, thanks to which they managed to increase their political and social influence, and also seeks to increase the biography of Fernando Villalpando, composer from the state of Zacatecas. | es_ES |
dc.description.abstract | Tomando como ejemplo al compositor zacatecano Fernando Villalpando, y empleando como marco referencial los conceptos de capital social y el análisis de redes sociales, este artículo examina los sistemas de relaciones interpersonales de los músicos mexicanos en la segunda mitad del siglo XIX. Basado en revisión de diarios de la época y bibliografía, mi propuesta es que el capital social de los filarmónicos les permitió incrementar su influencia política y social, siendo partícipes del proyecto educativo y modernizador del Estado mexicano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_ES |
dc.relation | https://wwhttps://www.redalyc.org/journal/874/87459435008/ | es_ES |
dc.relation.isreferencedby | La percepción de la guitarra en las ediciones mexicanas | es_ES |
dc.relation.isreferencedby | Los vivas eran oídos a lo lejos entre el estruendo de las bandas militares | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | El Artista No. 16, pp. 1-11 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject.other | Estudios culturales | es_ES |
dc.subject.other | Historia de la música | es_ES |
dc.subject.other | Historia del arte | es_ES |
dc.subject.other | Capital social | es_ES |
dc.subject.other | Músicos del siglo XIX | es_ES |
dc.title | Los músicos y sus redes sociales en el México del siglo XIX. El caso de Fernando Villalpando | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Artes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
87459435008.pdf | Artículo | 863,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License