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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3267
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | 13490 | en_US |
dc.creator | Espinosa Proa, Guillermo Sergio | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T18:48:32Z | - |
dc.date.available | 2023-04-26T18:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2016-06 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.issn | 2395-9274 | en_US |
dc.identifier.issn | 1665-3319 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3267 | - |
dc.description | This essay proposes an aesthetic approach to Critical Theory that adds an ethical oir normative component to its claims to scientificity. This theory's diagnosis of modernity is negative for it finds that both science and politics have been subjected to capital. In the face of the indiscriminate desecration of the world, Adorno and Benjamin explore the aesthetic experiencia as redemption and re-sacralization, in a sense that supersedes the schemes and aporiae of the Enlightenment. However, Critical Theory itsefl contains adjustments with the capital, movements that postpone the idea of redemption or leave it pending. | en_US |
dc.description.abstract | Se propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | en_US |
dc.relation | https://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/258 | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Revista Devenires Núm. 33, pp 205-233 | en_US |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
dc.subject.other | Teoría crítica | en_US |
dc.subject.other | Adorno | en_US |
dc.subject.other | Benjamin | en_US |
dc.subject.other | Estética | en_US |
dc.title | Del arte como quiebra: Adorno y Benjamin | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior |
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2016. Del arte como quiebra. Adorno y Benjamin. Revista Devenires.pdf | 597,57 kB | Adobe PDF | View/Open |
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