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DC FieldValueLanguage
dc.contributor45767en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0003-3627-8509en_US
dc.coverage.spatialMéxico, siglos XVI-XVIIIen_US
dc.creatorOrtiz Sánchez, Ma. de Lourdes-
dc.creatorVera Ponce, Salvador-
dc.date.accessioned2023-04-26T18:49:29Z-
dc.date.available2023-04-26T18:49:29Z-
dc.date.issued2018-12-03-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978–968–5789–55–4en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3268-
dc.descriptionTheater is an artistic expression in whose representation the collective is involved. It is a genre of ancient tradition in the literature; since the classical period, and they represented plays, already in the sub-genres of comedy or of tragedy. In the Middle Ages works of religious orientation, like the car of the Three Kings, and it is in the 16th century, in the midst of the Renaissance, when it begins to strengthen this literary genre across Europe. In Spain the works were represented in squares and corrals. Sometimes it did not have the function of entertain, but complied with that of doctrinal teaching. The 17th century playwrights stand out for their depth of treatment of the themes and it can be said that the works contain a dramatic essence. In the American colonies, performances by different circumstances: to celebrate arrival of a civil or ecclesiastical official, to catechize the natural or within the framework of a feast of the liturgical calendar. The pieces were performed in religious schools, in the courts of the Churches or in public spaces, such as squares.en_US
dc.description.abstractEl teatro es una expresión artística en cuya representación se involucra al colectivo. Es un género de antigua tradición en la literatura; desde el período clásico se elaboraban y representaban obras de teatro, ya en los subgéneros de la comedia o de la tragedia. En la Edad Media se mencionan obras de orientación religiosa, como el auto de los Reyes Magos, y es en el siglo xvi, en pleno Renacimiento, cuando empieza a fortalecerse este género literario en toda Europa. En España las obras se representaban en plazas y corrales. En ocasiones no tenía la función de entretener, sino que cumplía con la de enseñanza doctrinaria. Los dramaturgos de siglo xvii destacan por la profundidad en el tratamiento de los temas y puede afirmarse que las obras contienen una esencia dramática. En las colonias americanas se realizaban representaciones por diferentes circunstancias: para celebrar la llegada de un funcionario civil o eclesiástico, para catequizar a los naturales o en el marco de una festividad del calendario litúrgico. Las piezas se realizaban en los colegios de religiosos, en los atrios de las Iglesias o en espacios públicos, como las plazas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPictographia Editorialen_US
dc.relation.isbasedonInterpretación y análisis del teatro colonial de los siglo XVI al XVIII. Personajes, intertextualidad y lenguajeen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherTeatroen_US
dc.subject.otherliterariedaden_US
dc.subject.otherteologíaen_US
dc.subject.otherNueva Españaen_US
dc.subject.otherexégesisen_US
dc.titleLiterariedad, teología e intertexto en el teatro novohispanoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Letras

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