Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.other0000-0002-2582-4431en_US
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0002-2582-4431en_US
dc.coverage.spatialglobalen_US
dc.creatorAranda Espinosa, Francisco-
dc.date.accessioned2023-08-07T17:38:15Z-
dc.date.available2023-08-07T17:38:15Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.issn2594-0449en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3385-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-216-
dc.descriptionThe musical phenomenon will be better understood from the philosophy of music, opposed to the different perspectives derived from traditional studies of musicology. We will try to reflect about music, from a speculative thought, without using technical analysis. We propose here a musical philosophical theory that comprehends music as an immediate expression of the sensitive, or, in our words: a meta-logos.en_US
dc.description.abstractSe entenderá de mejor manera el fenómeno musical desde la filosofía de la música, en contraposición a las diferentes ópticas de la musicología tradicional. Se tratará aquí de reflexionar, desde un pensamiento especulativo, en torno a aquello que surge de la propia música sin ahondar en el análisis técnico. De la música es posible hablar, pero imposible resulta la tarea de encerrarla toda en el lenguaje. No es posible agotarla a través de lo lingüístico. Con el lenguaje común, lo único que podemos hacer es bordearla o seguirla de cerca, mas nunca terminar de explicarla pues lo que, en este caso estaríamos haciendo, sería tratar de definir o establecer el propio límite del lenguaje. Proponemos aquí una teoría filosófica musical que entiende la música como expresión inmediata de lo sensible, o, en nuestras palabras: un meta-logos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2023-06/sobre-la-musica-como-un-meta-logos-expresion-inmediata-de-lo-sensible-por-francisco-aranda-espinosaen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista Digital FILHA Año 18, No. 29en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.othermúsicaen_US
dc.subject.otheranálisisen_US
dc.subject.otherfilosofíaen_US
dc.subject.otherlingüísticoen_US
dc.subject.othersensibleen_US
dc.subject.otherlogosen_US
dc.subject.otherlenguajeen_US
dc.subject.othermusicen_US
dc.subject.otheranalysisen_US
dc.subject.otherphilosophyen_US
dc.subject.otherlinguisticen_US
dc.subject.othersensitiveen_US
dc.subject.otherlogosen_US
dc.subject.otherlanguageen_US
dc.titleSobre la música como un meta-logos, expresión inmediata de lo sensibleen_US
dc.title.alternativeRegarding music as a meta-logos immediate expression of the sensitiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
aranda espinosa-2.pdf388,64 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons