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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3537
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | 238572 | en_US |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0003-4299-9804 | en_US |
dc.coverage.spatial | Global | en_US |
dc.creator | Moya Vela, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:27:37Z | - |
dc.date.available | 2024-05-07T15:27:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-24 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.issn | 1887-7370 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3537 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-365 | - |
dc.description | The essay develops the following thesis: creativity is praxis, since it is an element of the collective actions that social movements carry out to face domination and push forward agendas of political change. This argument develops from Herbert Mead's theory of symbolic interactionism and Lev Vygotsky's theory of activity. The writing consists of a brief introduction to Karl Marx's theory of praxis, to later develop, from it, an explanation of creativity as praxis. Subsequent- ly, the relationship between creativity, collective ac- tion and social movements is shown. Finally, a brief exposition of some examples is made as an empirical demonstration of the central argument. | en_US |
dc.description.abstract | En el ensayo se desarrolla la tesis siguiente: la crea- tividad es praxis, ya que es un elemento de las accio- nes colectivas que los movimientos sociales realizan para afrontar la dominación y sacar adelante agen- das de cambio político. Este argumento se desarrolla desde la teoría del interaccionismo simbólico de Herbert Mead y la teoría de la actividad de Lev Vygotsky. El escrito se compone de una breve introducción a la teoría de la praxis de Karl Marx, para después desarrollar, a partir de ella, una explicación de la creatividad como praxis. Posteriormente se muestra la rela- ción existente entre la creatividad, la acción colectiva y los movimientos sociales. Por último, se hace una breve exposición de algunos ejemplos como demostración empírica de la argumentación central. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | ASOCREA | en_US |
dc.relation | http://creatividadysociedad.com/wp-admin/Artículos/39/cys-39-articulos/cys-39-4.pdf | en_US |
dc.relation.ispartof | http://creatividadysociedad.com/numero-actual-2 | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Revista Creatividad y Sociedad Vol. 39, No.4, pp. 45-57 | en_US |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | en_US |
dc.subject.other | Movimientos sociales | en_US |
dc.subject.other | creatividad | en_US |
dc.subject.other | subjetividad | en_US |
dc.subject.other | praxis | en_US |
dc.subject.other | dominación | en_US |
dc.title | Movimientos sociales y creatividad: la subjetividad disputante | en_US |
dc.title.alternative | Social movements and creativity: the disputant subjectivity | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Ciencia Política |
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cys-39-4.pdf | Movimientos sociales y creatividad: la subjetividad disputante | 146,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
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