Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3668
Title: Emblemas musicales. Canon y resonancia
Authors: Fernández Galán Montemayor, Carmen
Padilla Medina, Karen Arantxa
Issue Date: Oct-2023
Publisher: Universidad de Sevilla
Abstract: La emblemática como tipo textual híbrido articula múltiples códigos visuales y escritos en una estructura tripartita establecida en Alciato. En este trabajo se presenta la teorización de un cuarto código que se integra al género tradicional: la música, y que se manifestó en la alquimia y en los libros de facistol. La emblemática musical eleva el funcionamiento de la redundancia y el doble anclaje semántico con la idea de resonancia. El canon como forma cíclica en un contexto ritual y pedagógico confiere al libro de facistol más de una función. Para explicar los itinerarios de lectura se toma el ejemplo de Juan del Vado en su obra para Carlos II.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3668
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-487
ISSN: 1130-5762
2253-8305
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22007-Texto del artículo-111124-1-10-20230929.pdf1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons