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http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3672
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | 1146802 | en_US |
dc.contributor.advisor | Eduardo Chávez Loera | en_US |
dc.coverage.spatial | Global | en_US |
dc.creator | Pérez Hernández, Héctor Gustavo | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T17:27:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T17:27:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-24 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3672 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-491 | - |
dc.description | The following work is an analytical study of irony and its process in the narrative of a character by Roberto Arlt (1900-1942), in his novels "Los Siete Locos" (1929) and "Los Lanzallamas" (1931): Remo Erdosain. It begins with an introduction to irony as a philosophical construct, first with Socratic irony and then with Romantic irony; in this second part, the concepts of "The World as Chaos or Becoming" and "Irony as Literature" are developed. This introduction uses the latter point to argue for irony in this work. Next, an analysis of irony as a philosophical construct in the author is carried out. Then, an analysis of irony as a rhetorical element for the creation of the character, Remo Erdosain, is performed. Following this, a pragmatic analysis of rhetoric for the union of the novels and Arlt's discourse is conducted. Finally, a comparative analysis of the use of irony in literary characters is resorted to. | en_US |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo es un estudio analítico de la ironía y de su proceso en la narrativa de un personaje de Roberto Arlt (1900-1942), en sus novelas Los Siete Locos (1929) y Los Lanzallamas (1931): Remo Erdosain. Inicia con una introducción a la ironía como constructo filosófico, primero con la ironía socrática y después con la ironía romántica; en esta segunda parte se desarrollan los conceptos de “El mundo como caos o devenir” y “La ironía como literatura”. Esta introducción utiliza éste último punto para argumentar a la ironía en este trabajo. A continuación, se hace un análisis de la ironía como constructo filosófico en el autor. Después se lleva a cabo un análisis de la ironía como elemento retórico para la creación del personaje, Remo Erdosain. Luego de éste, se hace un análisis pragmático de la retórica para la unión de las novelas y el discurso arltiano. Para concluir, se recurre a un análisis comparativo del uso de la ironía en personajes literarios. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
dc.relation.isbasedon | Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
dc.subject.other | ironía | en_US |
dc.subject.other | Roberto Arlt | en_US |
dc.subject.other | ironía socrática | en_US |
dc.subject.other | ironía romántica | en_US |
dc.subject.other | retórica | en_US |
dc.subject.other | pragmática | en_US |
dc.subject.other | Remo Erdosain | en_US |
dc.title | La ironía en remo erdosain, personaje de los siete locos y los lanzallamas, de Roberto Arlt | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
Appears in Collections: | *Tesis*-- M. en Inv. Humanísticas y Educativas |
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