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DC FieldValueLanguage
dc.contributor380503es_ES
dc.coverage.spatialGlobales_ES
dc.creatorGarcía Encina, Edgar Adolfo-
dc.date.accessioned2020-02-21T19:31:28Z-
dc.date.available2020-02-21T19:31:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.isbn978 607 9827 2 7es_ES
dc.identifier.isbn978 607 555 003 9es_ES
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1375-
dc.descriptionIn the center of this book there is a dream, a delight and a pain, a longing. As a pretext, photography is the dream of Edgar A. G. Encina, where the writing (the letter: imprint and scar) starts from the quiet contemplation of a photograph (the image: look, voyeur). Hence, the ties are released to be let happen, just happen. Then, a photo of Ricardo Piglia on the shore of a beach or the last image of a young woman who throws herself from the viewpoint of the Empire State Building to fall on top of a cadillac, enters into dialogue with Charles Ivenso with David Bowie. Letter and image are linked to music (and cinema and painting and poetry ... and by continuing to flow) and setting boundaries between one discipline and another (creation or research ?, fiction or academy?) Is a stupid thing . The writing of G. Encina is established as voice, temperament, posture and conscience, also heart. And why not? Who said dreams have limits? Nothing more intimate and closer than witnessing that dream through reading this book. Because this is a delicious dream that can be read as water between the fingers, and because the dream allows (still) long life to literature.es_ES
dc.description.abstractEn el centro de este libro hay un sueño, un deleite y un dolor, una añoranza. Como pretexto, la fotografía es el sueño de Edgar A. G. Encina, ahí donde la escritura (la letra: impronta y cicatriz) parte de la callada contemplación de una fotografía (la imagen: mirada, voyeur). De ahí, las amarras se sueltan para dejarse suceder, simplemente suceder. Entonces, una foto de Ricardo Piglia en la orilla de una playa o la última imagen de una joven que se lanza del mirador del Empire State para caer encima de un cadillac, entran en diálogo con Charles Ivenso con David Bowie. Letra e imagen se ligan a la música (y al cine y a la pintura y a la poesía… y al seguir fluyendo) y el fijar límites entre una disciplina y otra (¿creación o investigación?, ¿ficción o academia?) es cosa de necios. La escritura de G. Encina se instaura como voz, temperamento, postura y conciencia, también corazón. Y ¿por qué no? ¿Quién dijo que los sueños tienen límites? Nada más íntimo y cercano que atestiguar ese sueño a través de la lectura de este libro. Porque éste es un sueño delicioso que se deja leer como agua entre los dedos, y porque el sueño permite (todavía) larga vida a la literatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPolicromía Servicios Editorialeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecases_ES
dc.relation.isbasedonImpreso financiado con recursos PFC-UAZes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]es_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherfotografíaes_ES
dc.subject.othermúsicaes_ES
dc.titleAsí leo cuando veo. Una presentación y nueve ensayos que pretextan la fotografía, la música y la literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Letras

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