Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1508
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 46786 | es_ES |
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0003-2184-9444 | - |
dc.coverage.spatial | Global | es_ES |
dc.creator | Medina Lozano, Lidia | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T19:17:20Z | - |
dc.date.available | 2020-04-08T19:17:20Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978–607–8028–14–6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1508 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.48779/tgkw-n842 | - |
dc.description.abstract | Al tener acceso a ciertas teorías sobre urbanismo y arquitectura de las primeras décadas del siglo XX, enfocadas en su mayoría, en ser planteamientos utópicos de algunos estudiosos sobre la ciudad, me he concentrado en las propuestas del expresionismo alemán de Bruno Taut y Paul Scheerbat, en lo que concierne al llamado uso del cristal. Ambos autores establecerían las bases de lo que sería un nuevo lenguaje en la arquitectura contemporánea, donde el vidrio juega un papel muy importante. En sus propuestas, los nuevos materiales de construcción serán vistos como <<paradigmas>> para la edificación de la nueva ciudad con el uso del hormigón armado, el hierro y el cristal; materiales que ya habían sido considerados componentes necesarios para las construcciones decimonónicas, teniendo gran impacto en la llamada arquitectura moderna. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Texere | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Campos Multidisciplinares del Arte; Laura Gemma Flores García, coordinadora. Zacatecas, México. p. 51-63 | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | arquitectura | es_ES |
dc.subject.other | urbanismo | es_ES |
dc.subject.other | siglo XX | es_ES |
dc.title | Sueños de vidrio y utopías: la poesía en la arquitectura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Estudio de las Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Campos multidisciplinares del arte.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License