Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2342
Title: La afirmación de lo real en la música
Authors: Aranda Espinosa, Francisco
Issue Date: 1-Feb-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Esta tesis se centra en la discusión transversal de las tareas respectivas de la musicología tradicional y la filosofía de la música, a la luz del trabajo investigativo musical de los filósofos Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche y Vladimir Jankélévitch. A lo largo de estas páginas se tratará de comprender la naturaleza del fenómeno musical a partir de la filosofía de la música en contraposición a la musicología tradicional. En su proceso investigativo se trató de distinguir las particularidades distintivas del concepto de lo real, mismo que, por los filósofos y pensadores trabajados aquí, se ha denominado voluntad (en Schopenhauer), se ha vinculado con lo dionisíaco (o la relación del sentimiento en la experiencia musical desde Nietzsche), y con lo inefable (en Jankélévitch); todo lo cual, posiciones y puntos de vista que, desde una perspectiva filosófica, y no musicológica a la manera tradicional, se mezclan y fusionan entre sí.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2342
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- Doc. Filosofía e Hist. de las Ideas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La afirmación de lo real en la música_Francisco Aranda.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons