Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3700
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGlenda M. Flores Aguileraen_US
dc.creatorLópez Domínguez, Mitzraim-
dc.date.accessioned2024-10-28T18:36:30Z-
dc.date.available2024-10-28T18:36:30Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3700-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-519-
dc.description.abstractEsta investigación, en principio, describe el proceso de creación de una experiencia de realidad virtual inmersiva, para colaborar en las labores de difusión del patrimonio cultural tangible que el Museo de Antropología de Xalapa ha sido responsable de salvaguardar desde su fundación. Además, busca promover la implementación de herramientas digitales y tecnologías inmersivas como alternativas a las prácticas vigentes que el museo realiza con esta finalidad. Para lograrlo, en una primera etapa se llevó a cabo la selección de objetos físicos y herramientas digitales (software) para la producción de 20 piezas arqueológicas en formato digital mediante un proceso combinado de técnicas de virtualización y digitalización, destacando la fotogrametría, la escultura digital y el modelado poligonal. En una segunda etapa, se diseñó un entorno virtual para representar la visita al espacio museográfico en el que se integraron modelos tridimensionales, piezas arqueológicas digitales y diversos componentes multimedia. Finalmente, se programaron interacciones (tutoriales, botones, movimientos dentro del entorno virtual mediante periféricos, entre otros), elementos indispensables para la creación de una experiencia de realidad virtual que fuera inmersiva e interactiva.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.uristudentsen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherPatrimonio cultural tangibleen_US
dc.subject.otherdifusiónen_US
dc.subject.otherVirtualizaciónen_US
dc.subject.otherrealidad virtualen_US
dc.subject.otherInteractivoen_US
dc.titleExperiencia inmersiva basada en realidad virtual para la difusión del patrimonio cultural tangible del Museo de Antropología de Xalapaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisMaestría_Mitzraim_Lopez_Dominguez_102124b.pdf7,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons