Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor201629en_US
dc.contributor333459en_US
dc.contributor.other0000-0002-8830-832Xen_US
dc.contributor.other0000 0002 6861 2690en_US
dc.coverage.spatialsiglo XXIen_US
dc.creatorGarcía Argüelles, Elsa Leticia-
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma-
dc.date.accessioned2025-01-21T19:19:24Z-
dc.date.available2025-01-21T19:19:24Z-
dc.date.issued2024-12-30-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.isbn978-607-513-738-4en_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3764-
dc.descriptionThis work is a reflection on the word wife and its historical and cultural meaning, which will be appreciated from the perspective of the film The Good Wife (2018), an American dramatic film, directed by Bjön Runge and written by Jane Anderson, based on the novel of the same name by Meg Wolitzer and starring Glenn Close, Jonathan Pryce and Christian Slater. In this film, the figure of the wife constitutes a criticism of the choices that a woman must make in her life and the losses that these entail, the obstacles that society imposes on her and the battles she fights to change these gender roles.en_US
dc.description.abstractEste trabajo es una reflexión acerca de la palabra esposa y su significado histórico y cultural, lo cual se apreciará desde la mirada de la película La buena esposa (The wife, 2018), filme norteamericano de corte dramático, dirigido por Bjön Runge y escrito por Jane Anderson, basado en la novela homónima de Meg Wolitzer y protagonizado por Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater. En esta cinta, la figura de la esposa constituye una crítica a las elecciones que una mujer debe tomar en su vida y las pérdidas que éstas conllevan, los obstáculos que la sociedad le impone y las batallas que libra para cambiar dichos roles de género.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherParadoja Editoresen_US
dc.relationhttps://fondoeditorial.uaq.mx/historia-y-cine-7zrg8.htmlen_US
dc.relation.ispartofhttps://fondoeditorial.uaq.mx/historia-y-cine-7zrg8.htmlen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceElsa Leticia García Argüelles y Norma Gutiérrez Hernández (2024). La creación literaria: escritura y ausencia del yo femenino, en medio de un diálogo con la película La buena esposa. En Oliva Solís Hernández, Norma Gutiérrez Hernández y José Oscar Ávila Juárez (2024) (Coords.). Historia y cine. Distintos enfoques sobre realidades contemporáneas II. México: Universidad Autónoma de Querétaro, pp. 110-127.en_US
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherMujeresen_US
dc.subject.otherCreación literariaen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.titleLa creación literaria: escritura y ausencia del yo femenino, en medio de un diálogo con la película La buena esposa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2024. Capítulo La creación literaria. Película La Buena Esposa.pdf1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons