Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | 18712 | es_ES |
dc.coverage.spatial | México | es_ES |
dc.creator | Flores García, Laura Gema | - |
dc.creator | Barrañón Cedillo, Alejandro Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T21:53:29Z | - |
dc.date.available | 2020-03-20T21:53:29Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978–607–8028–15–3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1426 | - |
dc.description.abstract | El presente libro, coordinado por Laura Gemma Flores García y Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, surge de un fructífero intercambio entre un grupo de profesores pertenecientes a los cuerpos académicos CA–172 «Teoría, Historia e Interpretación del Arte», CA–129 «Investigación, Docencia e Interpretación Musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas frotadas» (ambos de la Universidad Autónoma de Zacatecas), CA «Teorías Estéticas» (Universidad de Guanajuato) y al Instituto Potosino de Bellas Artes, con el afán de activar y articular redes de investigación que permitan difundir productos en materia de avances científicos sobre el arte con enfoques y aportaciones originales. Así, vemos que se incluyen en este esfuerzo estudios encaminados a develar supuestos históricos y contemporáneos en relación con la plástica y la música mexicanas. La organización del libro se estructura en dos partes: en la primera, se exponen tres estudios sobre música mexicana en el siguiente orden: «La música de salón del compositor zacatecano Julián Barrón y Soto (1879–1941)», escrito por Mara Lioba Juan Carvajal; «Innovación y estructura en la obra pianística contemporánea: Lavista e Ibarra», de Alejandro Augusto Barrañón Cedillo, y «De lo popular a lo popularizante: desarrollismo de la música mexicana 1810–2010», de Luis Fernando Padrón–Briones. A la segunda parte corresponden tres artículos que abordan la plástica en una dimensión plural: «De El pintor christiano erudito... o de cómo aprender la historia sagrada a través de las imágenes», de Laura Gemma Flores García; «La mirada en las obras de Saturnino Herrán en comparación con Diego Rivera», de Benjamín Valdivia, y «El arte del cuerpo: el arte indigesto en búsqueda de novedad», desarrollado por Lidia Medina Lozano. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Texere Editores | es_ES |
dc.relation.uri | generalPublic | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | es_ES |
dc.subject.other | música | es_ES |
dc.subject.other | plástica | es_ES |
dc.subject.other | cuerdas | es_ES |
dc.title | Acordes y pinceles horizontes actuales de la música y la pintura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
Appears in Collections: | *Documentos Académicos*-- UA Estudio de las Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Acordes y Pinceles final.pdf | 5,66 MB | Adobe PDF | View/Open | |
AyP forros.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License